SOBRE NOSOTROS

Conoce nuestra escuela y nuestra filosofía

NUESTRO ACERCAMIENTO AL NIÑO

Entusiasmo, creatividad y experimentación

La Buhardilla se compone de un conjunto de escuelas infantiles concebidas como un hogar en el que los niños pueden desarrollar sus propias capacidades en un ambiente cálido y seguro.

Acompañamos al niño entre los 0 y los 3 años a través de un enfoque integral y un desarrollo creativo impregnado de los métodos Reggio Emilia, Montessori y Waldorf, así como en las líneas trazadas por Bernard Aucouturier en la psicomotricidad.

Perseguimos el rigor, la confianza, la independencia y un amor de por vida por el aprendizaje. Incentivamos la inspiración y la flexibilidad en el pensamiento a medida que crecen mediante retos en progresión continua para alentar la iniciativa y la autodirección en el aprendizaje de nuestros alumnos. No se trata solo de una educación de por vida, sino también por la vida: contemplamos al ser humano como un ser completo emocional.

NUESTRO EQUIPO HUMANO

Calidez, comprensión y dedicación

3b296855-0fcb-4dd8-b617-2de9c98bfa61.JPG

NUESTRAS INSTALACIONES

Libertad, movimiento y seguridad

En nuestros amplios espacios, conformados por más de 2.000 metros cuadrados, el niño tiene la posibilidad de desarrollarse libremente canalizando su aprendizaje a través del cuerpo, del movimiento y de la observación, participando en interacciones sociales dentro de un ritmo cuidado enfocado en la excelencia, la belleza, la intuición y la disciplina.

Las aulas están diseñadas en torno al niño, con materiales y elementos ubicados cuidadosamente para que éste pueda descubrir el mundo que le rodea de la mano de sus compañeros y con la guía de sus profesores. Consideramos que la naturaleza tiene que formar parte de la infancia del niño, por eso todos nuestros espacios están ideados para ser muy luminosos y con una gran circulación de aire. Además, todas las aulas disponen de aire acondicionado y calefacción para los días más difíciles del año.

Ademas, todas nuestras escuelas disponen de un servicio de comedor con cocina casera elaborada en el propio centro y con un menú diseñado por expertos. Te lo aseguramos, cuando entres a recoger a tu hijo, también tú querrás quedarte a comer.

Acompañar al niño en los primeros pasos de su andadura por el camino de la vida es tarea de las personas que los educamos. En los tres primeros años de vida consiguen logros impresionantes tales como aprender a andar, hablar y pensar. El equipo educativo, trabajando estrechamente con las familias, crean las condiciones necesarias para que este aprendizaje tenga lugar.

El asombro, el interés, el entusiasmo, la confianza y la alegría son el fundamento necesario para el aprendizaje intelectual y emocional. En palabras de Rudolf Steiner: “Nuestro mayor esfuerzo debe ser el desarrollo de seres humanos libres, que sean capaces por sí mismos de impartir propósitos y dirección a sus vidas”.

Sobre estas bases, en La Buhardilla el niño irá descubriéndose a sí mismo creando relaciones con los adultos, con los niños, con la naturaleza y con su entorno.

guarderia prestigio